Embajada en Sudáfrica

RETORNO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS VARADOS EN SUDÁFRICA-MOZAMBIQUE-ESWATINI Y BOTSWANA.

                                                    

El 13 de junio de 2020 partió desde Johannesburgo con destino a Buenos Aires el vuelo SAA 2952 de South African Airways en el que viajaron 81 ciudadanos argentinos que quedaron varados en Sudáfrica, Mozambique, Eswatini y Botswana tras el  cierre de las fronteras  dispuesto por el gobierno sudafricano en razón de la pandemia.

Los ciudadanos argentinos  recibieron durante su estadía en estos países la asistencia permanente de todos los representantes consulares y diplomáticos argentinos. Aquellos ciudadanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad recibieron la ayuda prevista en el “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia de Coronavirus” creado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El vuelo de retorno a la Argentina fue posible gracias al Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (DIRCO) y a la empresa  South African Airways (SAA)  que tomaron la iniciativa de organizar vuelos de repatrio a distintos lugares del mundo.

La Embajada argentina agradece a DIRCO y a SAA por su coordinación con con esta Embajada con la que trabajaron en estrecho contacto para hacer posible la vuelta al país de nuestros compatriotas.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular