Embajada en Sudáfrica

El Embajador D'Alotto se reunió con jóvenes argentinos innovadores de Chill it, quienes inventaron una máquina que enfría bebidas en 30 segundos

30 de enero 2020 - El Embajador Alberto D'Alotto se reunió con los cinco jóvenes emprendedores, de entre 24 y 31 años, que crearon un "microondas que enfría".

El prototipo creado por la empresa Chill it es el resultado final de una idea que empezó en la universidad. Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt estudiaban Administración de Empresas en la Universidad del CEMA cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador y su correspondiente programa de negocios. Al equipo se le unieron los ingenieros electrónicos Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, quienes ayudaron a crear el prototipo.

Este desarrollo permite que, gracias a la inteligencia artificial, una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, salga en 30 segundos a 3°C. Permite elegir la temperatura final deseada y también puede detectar, mediante un lector de código de barra, la marca de la bebida. Así, puede ser programada para enfriar solo determinados productos, lo que la convierte en una oportunidad para las empresas que adquieran la tecnología.

Los creadores de la empresa Chill it viajaron a Sudáfrica a fin de explorar posibilidades para la comercialización de la propiedad intelectual de su marca.

La Embajada Argentina desctacó el carácter innovador de la propuesta y brindó todo su apoyo a los empresarios argentinos.

 

https://www.lanacion.com.ar/economia/inedito-cinco-argentinos-crearon-ma...

https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2020/01/27/como-funciona-la-innovadora-maquina-para-enfriar-bebidas-en-segundos-creada-por-argentinos/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular