|
REGRESAR

DIA DE CAMPO ARGENTINO

El día 10 de septiembre pasado, se realizó el día de campo argentino en la propiedad del Sr. Hendrik Oddendaal en la localidad de Standerton, Provincia de Mpumalanga, (quien ya está produciendo con el sistema de siembra directa con maquinaria agrícola argentina). Luego de una extensa presentación del Sr. Oddedaal sobre las ventajas del sistema de siembra directa y la mejoría en el rinde, los ingenieros del INTA ofrecieron una charla técnica acerca del sistema de
siembra directa.

Las empresas argentinas participantes (Abelardo Cuffia, Apache, Argentino Cipolatti, Asociados Don Mario, Auravant, Carlos Mainero, Ombu, Pierobon y Rizobacter) junto a los ingenieros del INTA invitaron a los productores sudafricanos a visitar las parcelas demostrativas -que habían sido preparadas previamente- en las cuales se apreciaron las ventajas del sistema y las máquinas argentinas en funcionamiento.

La Embajada Argentina junto a los organizadores ofrecieron un asado a los participantes, lo que permitió el intercambio de información y contactos entre productores y la Delegación argentina. El Sr. Embajador Alberto D´Alotto dio la bienvenida a todos los asistentes y confió en la posibilidad de  incrementar el intercambio comercial en Sudáfrica en materia agrícola.

Se destaca que en esta oportunidad se contó con la participación de 150 productores de la Provincia, también asistió un representante de Grain SA (institución que representa a los productores
agropecuarios sudafricanos), Dr. Hendrik Smith.

Fecha de Publicación : 04/11/2019