Embajada en Sudáfrica

DIA ARGENTINO EN JOHANNESBURGO

Como parte de la estrategia de acción comercial  llevada a cabo por esta Embajada, el pasado 26 de septiembre, se realizó con la colaboración del Emperor's Palace Hotel, el segundo Día
Argentino en la ciudad de Johannesburgo. Citado evento de promoción comercial fue realizado en el restaurant Aurelia, donde se ofreció un menú de gastronomía argentina fusionada con la sudafricana y que fue preparado especialmente para maridar cada uno de los vinos argentinos ofrecidos. El Sr. Jefe de Misión, Alberto D´Alotto, presidió dicho evento y destacó la promoción integral de los productos argentinos junto a la promoción turística y cultural.

En el menú fueron incluidos productos enviados por empresas argentinas a través de la Agencia ProCórdoba, tales como pasta, hongos y diferentes sales de mesa argentinas. Se presentaron 5 vinos argentinos, los cuales aún no se encuentran en el mercado sudafricano, pertenecientes a 5 bodegas argentinas de las diversas regiones vitivinícolas, a los efectos de la permitir su mayor difusión y posibilitar su introducción en el mercado local.

Participaron las siguientes empresas y bodegas:

- Bianchi
- Rutini
- Escorihuela Gascón
- Fin del Mundo
- Aniello
- Dulcor
- Hongos y funghi
- Makarona
- Molé
- Nutrip
- ValorA

Entre los invitados asistieron importadores, distribuidores y gerentes de restaurantes reconocidos en el mercado sudafricano y con potencialidades para el acceso al mercado local de nuestros vinos, al igual que público en general. Se contó con la presencia de medios de prensa local especializados en productos gourmet. Se incluyó también un show de dos parejas de tango que cubrió un repertorio variado de tango milonguero, de salón y contemporáneo. Se trató de una excelente oportunidad para promocionar todas las regiones vitivinícolas de nuestro país y su gastronomía. Una sommelier, resaltó las notas distintivas y cualidades de cada uno de los vinos argentinos.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular