Embajada en Sudáfrica

22 noviembre 2019 - Día argentino en Ballito- Durban

El pasado 22 de noviembre, se realizó en colaboración con el Restaurant argentino Perón - Perón en la localidad de Ballito, en la provincia de Kwazulu-Natal, el primer Día Argentino en Durban, un evento de promoción comercial de la Argentina en el cual se ofreció una cata de vinos y de gastronomía argentina.

Durban es la 3° ciudad más importante de Sudáfrica y no sólo es un centro turístico que aglutina a varias localidades balnearias,  sino que es el puerto más importante de toda Africa y aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur, además de su actividad industrial (recibe más de 5000 buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacional se realiza a través de su puerto).

La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Embajador Alberto D' Alotto, quien se desplazó especialmente, acompañado de funcionario a cargo de la sección comercial, junto a personal local de dicha sección quien colaboró en la organización del evento. La Embajada diseñó junto al citado restaurant, un menú de gastronomía argentina preparado especialmente para maridar cada uno de los vinos argentinos ofrecidos.

En esta oportunidad se presentaron 4 vinos argentinos pertenecientes a 4 bodegas argentinas de las diversas regiones vitivinícolas, de los cuales 3 de ellos aún no se encuentran en el mercado sudafricano y a fin de lograr su difusión y posibilitar su introducción en el mercado local.

Las bodegas participantes.  

- Bianchi
- Rutini
- San Telmo
- Lagarde

Asistieron un selecto grupo de importadores, distribuidores y una sommelier sudafricana y autoridades de la Cámara de Comercio de Durban. Asimismo se contó con la presencia de medios de prensa local.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular