Embajada en Sudáfrica

Reunión por videoconferencia entre Viceministros de Relaciones Exteriores de Argentina y Sudáfrica

El pasado 15 de diciembre, se llevó a cabo una reunión por videconferencia entre el Sr. Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina, Embajador Pablo Tettamanti y el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes.

Acompañaron al Sr. Secretario de Relaciones Exteriores, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia, recientemente designado como Embajador argentino ante Sudáfrica, el Embajador Alberto D' Alotto y el Director de África Subsahariana, Embajador Claudio Pérez Paladino. En la delegación de Sudáfrica participaron además, el Embajador Mzolisa Bona, Director Jefe de América Latina y el Caribe, junto a la Embajadora de Sudáfrica en nuestro país, Phumelele Gwala y funcionarias de la Cancillería sudafricana.

Durante la reunión, ambos viceministros destacaron las múltiples coincidencias, valores comunes y excelente grado de cooperación en agricultura y agro-industria, ciencia y tecnología, educación, derechos humanos, deporte, entre otros y acordaron la celebración en 2021 de la reunión de la Comisión Binacional, como una excelente oportunidad de relanzar la relación bilateral estratégica.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_1795.jpg103.63 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular