Embajada en Sudáfrica

REALIZACION WEBINAR SOBRE PROMOCION DERECHOS LGBTI EN SUDAFRICA.

El 12 de octubre pasado y organizado conjuntamente por la Embajada Argentina en Sudáfrica con el Alto Comisionado de Reino Unido en Pretoria, se realizó un webinar titulado” Celebrating National Coming Out Day. Championing the visibility of LGBTU people through inclusive societies- a share responsability “. Se destaca que ambos países impulsaron este evento en su carácter de Copresidentes de la Equal Rights Coalition (ERC) grupo de 42 países que promueven internacionalmente el respeto de los derechos de la comunidad LGBT.

Entre los panelistas, se incluyeron autoridades de gobierno de Sudáfrica, tales como el Vice Ministro de Justicia John Jeffery, el Asesor Especial de Política Exterior de la Canciller Pandor, Zane Dangor, activistas de derechos humanos, Jade Madingwane, la profesora de estudios de género de la Universidad de Pretoria, Busisiwe Deyi, y el Director Ejecutivo de la ONG, Foundation for Human Rights, Hanif Vally.  Participaron activamente  del  webinar  diplomáticos, abogados especialistas en litigio temas LGBT, profesores y estudiantes universitarios, miembros de la comunidad argentina, etc  a través del segmento de preguntas y respuestas.

Embajador Alberto D´Alotto  realizó la apertura del seminario y resaltó tanto las políticas nacionales llevadas a cabo por nuestro país en materia de promoción de los derechos de la comunidad LGBT, como las principales iniciativas promovidas internacionalmente por la Argentina en la Asamblea General de Naciones Unidas y en el Consejo de Derechos Humanos asi como en la OEA. En igual sentido, se enfatizó la participación de nuestro país en la ERC y la invitación a Sudáfrica a sumarse a dicha coalición.

Citada actividad tuvo una vasta repercusión en prensa local a través de entrevista en radio Jacaranda 94.7 y artículo periodístico publicado por diario Pretoria News.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular