El pasado 6 de junio se realizó en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Pretoria un acto conmemorativo del 25 Aniversario del Atentado a la AMIA. Participaron el Sr. Shaun Zagnoev, Presidente del South African Jewish Board of Deputies (SAJBD)-principal institución de la comunidad judía en Sudáfrica, junto a la Sra. Wendy Kann, Directora Nacional de dicha institución, cuerpo diplomático, miembros de la comunidad argentina y judía, representantes de centros de derechos humanos y de medios de prensa.
Luego de la proyección del video conmemorativo, el Sr. Embajador Alberto D’Alotto señaló en su discurso que “el recuerdo de quienes murieron en este trágico acontecimiento nos impone la obligación de perseverar en la búsqueda de la verdad y la justicia. Después de 25 años seguimos luchando y no cesaremos en nuestro objetivo de asegurarnos de que todos los que tuvieron responsabilidad en los ataques, comparezcan ante los tribunales argentinos, sean interrogados y, finalmente, condenados".
Por su parte, la Sra. Wendy Kann destacó la importancia de dicha iniciativa y “que dichos actos estaban siendo realizados en 25 embajadas argentinas en conmemoración del 25 aniversario del atentado a la AMIA”.
El acto concluyó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 89.38 KB |
![]() | 72.84 KB |
![]() | 108.14 KB |