Embajada en Sudáfrica

EL EMBAJADOR DE ARGENTINA ALBERTO D´ALOTTO, INVITADO POR FREEDOM PARK, BRINDO UNA CONFERENCIA SOBRE "MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN EL PROCESO DEMOCRÁTICO DE ARGENTINA"

En ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos e invitado por Freedom Park, el Embajador de la República Argentina en Pretoria, Alberto D´Alotto brindó una conferencia magistral en la que explicó como la trágica experiencia vivida tras la última dictadura militar produjo un consenso en la sociedad argentina sobre la importancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales y cómo estos jugaron un papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia.

Resaltó también el fuerte compromiso de Argentina con los derechos humanos y como la política exterior de la Argentina ha sido influenciada por esos principios y ha hecho nuestra diplomacia activa en organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU), en particular en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Embajador D´Alotto destacó también la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense y cómo este ha participado en la Comisión de Verdad y Reconciliación de Sudáfrica y continúa cooperando en Sudáfrica y otros países que han atravesado similares procesos.

La conferencia estuvo acompañada de una exhibición fotográfica titulada "42 años. Memoria, Verdad y Justicia. Movimientos de Derechos Humanos en Argentina".

https://freedompark.co.za/index.php/events/events-list/10117-freedom-par...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular