Embajada en Sudáfrica

Declaración de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT)

Compartimos con toda nuestra comunidad la Declaración de la Argentina y el Reino Unido como co-presidentes de la Coalición por la Igualdad en el Día Internacional contra la la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT)!.

Sumate al trabajo de nuestros países en favor de la plena vigencia de los derechos humanos!!!

Los co-presidentes de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC), la Argentina y el Reino Unido, se complacen en unirse a los gobiernos y la sociedad civil de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT).

Este día nos brinda la oportunidad de evocar y reiterar que si bien la Declaración Universal de Derechos Humanos consagra en su primer artículo que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", más de 70 años después, actitudes discriminatorias basadas en la orientación sexual y la identidad de género están todavía fuertemente arraigadas en todas las regiones del mundo. Debemos redoblar nuestros esfuerzos y compromiso para abordar el flagelo de la violencia y la discriminación contra las personas LGBTI  y la criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en 69 países.

Desde su creación en 2016, el ERC ha trabajado para unir a los gobiernos y la sociedad civil en la búsqueda de un objetivo común para promover los derechos humanos de todas las personas y garantizar su desarrollo inclusivo, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales. No debemos dejar a nadie atrás.

A medida que continuamos consolidando nuestra alianza, queremos tomarnos un momento para conmemorar IDAHOBIT y llamar la atención del mundo sobre los desafíos que aún enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales. El 17 de mayo es un día para denunciar las violaciones de derechos humanos que el colectivo enfrenta cada día, pero también un día de orgullo, esperanza y celebración de la diversidad.

El tema de este año para IDAHOBIT es especialmente relevante: "¡Juntos: Resistiendo, Apoyando, Sanando!" Redoblemos nuestros esfuerzos hacia una sociedad más abierta, inclusiva y diversa."

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular