Embajada en Sudáfrica

MARATÓN DE TANGO EN CIUDAD DEL CABO

Fecha de Publicación : 13/12/2017

Durante los días 7 y 10 diciembre de 2017 tuvo lugar la "Maratón de Tango de Ciudad del Cabo (CTTM)". Esta maratón es el primer evento internacional de tango argentino a gran escala en dicha ciudad y contó con la colaboración, en su organización, de la Embajada Argentina en Sudáfrica.

La maratón se basó en eventos similares a los que se realizan en América del Norte, Europa, Asia y Latinoamérica e incluyó tres días de baile de tango argentino y siete milongas programadas en Ciudad del Cabo. Asistieron más de 200 bailarines y maestros argentinos de tango, así como participantes de Sudáfrica y otras comunidades africanas, junto con invitados de Europa, Estados Unidos y Argentina.

La música, en vivo, fue provista por un conjunto de tango de Ciudad del Cabo, el "Cape Town Tango Ensemble"-nominados para los premios SAMA (South African Music Awards)- y el dúo argentino Alberto y Silvia Otero, músicos residentes en Ciudad del Cabo. El evento contó, además, con un elenco internacional de DJs de Tango. Se realizaron, también, talleres de Tango con el bailarín Sidney Grant (Estados Unidos) -campeón de Tango Argentino de Salón en Estados Unidos en el 2011 y finalista en el 2016-.

Por último la Embajada Argentina, con la presencia del Sr. Embajador Figueroa y la Cónsul General en Johannesburg Sra. Viggiano, ofreció una recepción para los artistas, los organizadores del evento y sus sponsors, y periodistas locales.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular