Embajada en Sudáfrica

General

Fecha de actualización: 14/09/2017

FUNCIONES PRINCIPALES

La Agregaduría de Defensa, Militar, Naval y Aérea es parte de la Embajada, depende directamente del Embajador argentino y su función principal consiste en asistir a la Embajada en todas las cuestiones relativas a la Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aérea es representante directo del Ministro de Defensa y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas Armadas en la República de Sudáfrica y los demás países en los que está acreditado -incluyendo, además de los países de la jurisdicción de la Embajada, a Angola.

La función principal es de asesoramiento en todos los aspectos técnico militares. También preparar y elevar informes sobre las activades ordinarias al Ministerio de Defensa, asistir a personal militar que se desplace a Sudáfrica o países concurrentes en misión oficial o de estudio, trabajar en las actividades relacionadas a operaciones de mantenimiento de la paz y visitar unidades locales.

El objetivo final es mejorar las relaciones bilaterales en materia de defensa y entre fuerzas armadas, actuando como un buen canal de comunicaciones entre los sectores de defensa y fuerzas armadas de los países involucrados.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo, explora las posibilidades de cooperaciñon en materia de producción para la defensa, teniendo en mente las posibilidades comerciales, de intercambio tecnológico y de creación de empleo que tal cooperación puede brindar a nuestro país.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular