Embajada en Sudáfrica

Escuela Africana de Acción Forense Humanitaria 2017

Fecha de Publicación : 13/09/2017

El 11 de septiembre se inauguró la Quinta edición de la Escuela Africana de Acción Humanitaria Forense en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pretoria.

Desde el primer curso en 2012, la Embajada de Argentina en Sudáfrica, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal, copatrocinan esta Escuela Africana organizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Universidad de Pretoria.

El curso de tres semanas contará con la participación de 22 expertos de Burundi, la República Centroafricana, Costa de Marfil, Georgia, Kenya, Malí, Marruecos, Nigeria, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Tanzania y Zimbabwe.

El objetivo de la Escuela Africana de Acción Humanitaria Forense es la transferencia de conocimientos a expertos forenses de diferentes países africanos, técnicas de investigación forense, recuperación e identificación de restos humanos en casos de personas desaparecidas, desastres masivos y casos criminales y coordinación de operaciones forenses entre las diferentes agencias involucradas en investigaciones forenses.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular