Embajada en Sudáfrica

01 de Diciembre de 2017 - La Argentina anunció las prioridades para su presidencia del G20

Fecha de Publicación : 05/12/2017

La Argentina lanzó la presidencia del G20 2018 y el Presidente Mauricio Macri anticipó las tres prioridades que atravesarán cada tema que se trate: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

La primera, el futuro del trabajo, implica “liberar el potencial de las personas”, según explicó el Presidente Macri. “La tecnología está cambiando los procesos de producción a una velocidad nunca vista, lo que significa a la vez oportunidades y desafíos. Queremos asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no genere exclusión ni reacciones adversas”, explicó.

“Hay que hacer que la nueva ola de avance tecnológico sea lo más inclusiva posible y eso va a requerir una gran inversión en capacitación y también en actualización de habilidades para la vida y el futuro. Es el momento de forjar las oportunidades y habilidades que preparen a nuestra gente para el cambio”, desarrolló.

La segunda prioridad que eligió la Argentina es infraestructura para el desarrollo. “Invertir en infraestructura impulsa el crecimiento y la productividad. Además provee el acceso físico y digital para aprovechar las oportunidades del futuro”, especificó el Presidente Macri. 

Una de las propuestas bajo esta prioridad será lograr una mayor participación del sector privado. “Buscaremos desarrollar la infraestructura como un activo que permita canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios sanitarios, la energía y la conectividad”, anticipó.

La tercera prioridad es construir un futuro alimentario sostenible. “Los suelos son el medio natural en el que se producen la mayor parte de los alimentos, pero al ser un recurso limitado y no renovable, su preservación es crucial. Ahí es donde el G20 puede fomentar una mayor colaboración público-privada”, dijo el Presidente Macri.

Además de las tres prioridades, el primer mandatario argentino afirmó que el G20 Argentina continuará con el legado de las presidencias anteriores. “Vamos profundizar el trabajo en materia de igualdad de género, lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la gobernanza financiera y cuidado del medioambiente, entre otros temas”, detalló.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular